Tartas artesanas elaboradas nuestro taller de Madrid

tarta artesana de platano y tofe en Madrid
En Alcobendas, al lado de San Sebastián de los Reyes, está nuestro taller de Las tartas de L´Atelier.

 

Se trata de un pequeño local que nos gusta llamar taller y que está dispuesto en forma de loft. En la parte de abajo, amplio y diáfano, se ubica nuestro taller de cocina y en la parte de arriba, ocupando un espacio más pequeño está nuestra oficina y lo que viene siendo un pequeño almacén ya que allí guardamos las cajas de nuestras tartas artesanas, o como nos gusta llamarlas a nosotros, nuestras Tartesanas. Tartas que además de sanas, se han elaborado de forma artesanal.

Por qué celebramos el día de San Isidro en Madrid

madrid de noche, fiesta de san isidroSan Isidro es el patrón de Madrid. Es decir, según la tradición católica es el santo de la ciudad. Y lo festejamos el 15 de mayo.

 

Se trata de una fiesta muy querida en la capital, pero ¿qué sabemos de San Isidro?

San Isidro era labrador y al parecer muy trabajador, a pesar de que durante su juventud no era un ejemplo de puntualidad, ya que llegaba tarde al trabajo. Pero poco a poco sentó la cabeza y se convirtió en todo un ejemplo para la sociedad de su tiempo, allá por el siglo XI. Se le atribuyen inicialmente 5 milagros, aunque una vez murió, se le fueron atribuyendo muchos más y modificando los originales.

 

Tartas a domicilio para el día de la madre

tartas a domicilio para el día de la madre

Cada primer domingo de mayo, en España se celebra el día de la madre. No es el único país que ha elegido ese día para celebrarlo. También lo hacen así Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumania.

 

Pero no siempre el primer domingo de mayo fue el día de la madre. Nuestros padres nos recuerdan que antes se celebraba el día 8 de diciembre, el día de La Inmaculada Concepción, que es cuando lo celebra la Iglesia Católica.

Al parecer se cambió en 1965. Curiosamente, esta fiesta internacional, se celebra en diferentes fechas en cada país.

El día de la Madre es una fecha bonita para celebrar. Madre, no hay más que una y hay que cuidarla. No hay que escatimar en detalles e imaginación para mimar a nuestras madres ese día. Y es que ellas se lo merecen, que no paran de preocuparse por sus hijos y de tener detalles con ellos.

Celebrar una comunión en casa. Catering para comuniones

Minis-Dulce

Con la primavera, el buen tiempo y que anochece algo más tarde, nos entran las ganas de celebrar. Las comuniones son las celebraciones estrella de la primavera, sobre todo en los meses de abril mayo y principios de junio.

 

Por qué se celebran las comuniones en primavera

En realidad que las comuniones se celebren durante estas fechas no tiene nada que ver con la primavera, por mucho que nos duela reconocerlo. Las comuniones se celebran durante esta época porque se trata de el Tiempo de Pascua.

El Tiempo de Pascua comprende los 50 días entre el Domingo de Pascua y el Domingo de Pentecostés, periodo en el que se celebra la resurrección de Jesús./

Celebrar una comunión en casa: comida y catering para comuniones en Madrid

Las comuniones actualmente se tienden a celebrar cada vez de manera más íntima, junto a la familia y a los amigos más allegados, por lo que celebrarlas en casa no supone un problema de organización ni de espacio.

Como celebrar Navidad en la oficina: catering de Navidad en Madrid

celebrar navidad en la oficina en Madrid. Adornos navideños

Celebrar Navidad en la oficina: un reto

Ha llegado el momento de organizar un pequeño picoteo en la oficina con motivo de la Navidad o para celebrar el año nuevo. Hay que decidir como celebrarlo y como se suele dejar todo para el último minuto,  darse prisa en encargarlo. ¡Pues nosotros te lo ponemos muy fácil!

 

Un picoteo, un buffet o “finger food” es una forma divertida de comer e interactuar con los compañeros de trabajo. Con Las Tartas de L’Atelier podemos convertir la celebración de Navidad de tu oficina en una experiencia gourmet informal y original.

Nuestras quiches son perfectas para compartir con los compañeros. Se pueden encargar de diferentes sabores, y sumergirse en un mundo de nuevos gustos y sabores. Lue

Comidas fáciles para Navidad: organizar celebraciones navideñas en casa

comida facil en navidad

La Navidad tiene muchos adjetivos gastronómicos: exquisita, deliciosa, dulce, sofisticada, armoniosa … y a nosotros nos gustaría añadirle uno: fácil.

Sabemos que a muchos de vosotros, no hay año que no os toque organizar una celebración de Navidad en casa, con todo lo que conlleva: pensar en el menú, hacer la compra, cocinar, seguir cocinando, fregar, ordenar… Un sinfín de tareas que os gustan y os estresan a la vez. No quereis renunciar a los preparativos de la cena de Navidad, a los cumplidos de los amigos e invitados, en resumen, a la gloria, pero a la vez os sentís agobiados.

Pues ya está, simplificad las comidas de Navidad, hacedlas más fáciles: compartamos las tareas. Os vamos a mostrar como hacer las comidas fáciles para Navidad.

¡Os traemos unas nuevas ideas!

Tartas de cumpleaños a domicilio en Madrid

Las Tartas de L'AtelierCuando celebramos nuestro cumpleaños con nuestros familiares y amigos, nos queremos lucir y ofrecerles una tarta que les cueste olvidar de lo buena que estaba. La tarta es lo último que se sirve, en un momento especial, en el que nos cantan el cumpleaños feliz, en el que somos el protagonista absoluto de la fiesta. Y todos queremos que quede un recuerdo delicioso de ese momento en el paladar de nuestros invitados.