Tartas artesanas elaboradas nuestro taller de Madrid

Tartas artesanas elaboradas nuestro taller de Madrid

tarta artesana de platano y tofe en Madrid
En Alcobendas, al lado de San Sebastián de los Reyes, está nuestro taller de Las tartas de L´Atelier.

 

Se trata de un pequeño local que nos gusta llamar taller y que está dispuesto en forma de loft. En la parte de abajo, amplio y diáfano, se ubica nuestro taller de cocina y en la parte de arriba, ocupando un espacio más pequeño está nuestra oficina y lo que viene siendo un pequeño almacén ya que allí guardamos las cajas de nuestras tartas artesanas, o como nos gusta llamarlas a nosotros, nuestras Tartesanas. Tartas que además de sanas, se han elaborado de forma artesanal.

En nuestra cocina reina un ambiente tranquilo, relajado y huele a masa, canela y limón. Nuestras neveras están repletas de ingredientes frescos con los que preparamos las Tartesanas dulces y saladas (quiches), según la tradición belga. Las estanterías repletas de especias aromáticas, canela, clavo, ralladura de limón y otros. Nuestros útiles de cocina son tradicionales, pero modernos, para que nos ayuden a desarrollar nuestro trabajo con precisión.

 Taller de tartas artesanas en Madrid

Ser un taller de tartas artesanas, implica utilizar ingredientes naturales, frescos y preparar nuestra masa de forma tranquila amasando, batiendo y horneando, según manda la tradición. Quemamos ligeramente el merengue soplete en mano, decoramos cada tarta a golpe de manga pastelera, y los frutos del bosque y fresa se colocan uno a uno. Por eso, pedimos a nuestros clientes que hagan sus pedidos con al menos 24 horas de antelación. Porque no nos sacamos una tarta congelada de la manga, y mucho menos de un congelador. La tenemos que elaborar con tiempo, mimo y de la forma más fresca.

Amasamos nuestras tartas una a una, decoramos cada tarta dulce o salada con mimo para que quede bonita y que quede patente nuestro toque personal. La artesanía consiste en eso, en trabajar de forma manual, dedicando a cada proceso su tiempo, sin automatizaciones.

Muchas veces nuestros clientes hacen sus pedidos también de forma artesana, es decir, llamándonos por teléfono. Entonces nos cuentan por qué piden esa tarta: es para un cumpleaños, la celebración de una comunión, porque les gustan las tartas tradicionales o porque no quieren cocinar esa noche. O también porque tienen un invitado al que quieren dejar boquiabierto y les visita ese familiar que es belga y que espera le ofrezcan la tarta de especuloos… en fin nos damos cuenta que al final no hay una razón específica para pedir una Tartesana dulce o una salada. ¡Hay muchas razones! ¿cuál será la tuya?

No Comments
Leave a Comment